lunes, 11 de noviembre de 2013

¡Ya sé qué quiero ser cuando sea grande!

- ¡Papá papá, cuando sea grande quiero ser jugador de videojuegos!
- ....

Shhhhh... ahora es posible!!!

Ya que hoy en día existen los E-Sports - Para quien no sabe de qué se tratan les acerco este artículo que lo describe muy bien:

http://www.fayerwayer.com/2013/07/los-esports-o-la-practica-de-videojuegos-como-una-profesion/

Básicamente uno puede ser un e-deportista, es decir, jugador profesional de videojuegos de características similares a un deporte, recibiendo auspicio de sponsors que a menudo son empresas que venden periféricos u otro tipo de equipamiento informático para "gamers".

Hoy en día existen torneos internacionales que se emiten en vivo por internet y en televisión en algunos países, con premios que alcanzan el millón de dólares para el primer puesto.

Aquí tenemos, a modo de ilustración, a uno miembro de cada uno de los equipos que llegó a la final en el último torneo del League of Legends de este año (3ra temporada ya):

Nerd-portistas YES! <3
Tantos asiáticos... obviamente que el primer puesto lo ganó un equipo coreanos.
...a un equipo de chinos.

Para tener una idea de la dimensión que tiene de lo que estoy hablando les dejo una fotito de lo que fue esa final:

Gente que le gustan los jueguitos ^

¡¡¡LO QUE LOS "JUGONES" SIEMPRE SOÑAMOS!!!

Sumado a esto tenemos: Recitales internacionales de música de videojuegos, como la VideoGames Live (a la que asistimos este año)...:

Y ésto no está tan lejos, ¡este año lo vimos por primera vez en Buenos Aires!

Recitales con divas virtuales (música en vivo, con cantantes -voz e imagen- 100% digital)...:
Algún día... por ahora sólo en el hemisferio norte (Asia, América del Norte)

Bares temáticos...:
...que tuve el placer de visitar en Santiago de Chile, el Insert Coin. Lo mejor: comer jugando a la Nintendo 64 y los tragos que parecen pociones. ¡Ah! Y la final del torneo de League of Legends de Brasil en vivo en pantalla con proyector.

...en fin, que a toda una generación de gente que le gusta la tecnología (como a mí) se está poniendo las pilas y expandiendo las módicas actividades (amigas y selectas) disponibles relacionadas con lo virtual y los videojuegos, y mueven MUCHA gente y plata... y yo les acerco por este medio una ventanita a esta realidad incipiente que no todos conocen.

Por cierto, yo juego al juego que se menciona en el artículo como ejemplo, el League of Legends. Soy algo así como una ciber-deportista aficionada?

Lo más cercano al deporte que hice en mi vida, je...


...*suspiro*

4 comentarios:

  1. Adoro los buenos ratos que he pasado jugando al Zelda, me encanta mucha música que nunca pensé que pudiera ser de un videojuego, alucino con todas las cosas nuevas que están saliendo constantemente. Es un mundo nuevo que empiezo a conocer gracias a tí.
    Ahora, cortála... y a dormir!

    ResponderEliminar
  2. jjajajaja madre e hija! que tiernas!
    yo por lo pronto del mundo de los videojuegos no entiendo nada de nada... seguramente en algunos años no me va a quedar otra que enterarme...

    ResponderEliminar
  3. con respecto a tu pregunta ine... no se si sos una deportista, lo que si sos es joven y moderna y yo soy vieja y fuera de moda!!!!

    ResponderEliminar

¡Comentá, copate!